Manifesto

Proyecto Empatía

Creemos en un cambio de pensamiento. En que la evolución y el progreso van de la mano de la ética moral y de técnicas que respetan al medioambiente, la sociedad y los animales sin dejar de lado el buen gusto y la calidad del producto.

Invitamos a reflexionar a la sociedad sobre la situación actual de nuestro planeta, así como a trabajar nuestra tendencia al antropocentrismo creando productos que aporten un beneficio a causas de diferente índole que se adecuen a nuestra filosofía y que representen un cambio real.

Manifesto

Sostenibilidad medioambiental

Trabajar bajo pedido para evitar generar residuos así como con materiales orgánicos o reciclados.

Aportar y colaborar

Diseñar con la intención de hacer pedagogía emocional. Aportar valor al diseño y comunicar con él.

Tener el compromiso de colaborar con causas o organizaciones sociales/animalistas/ecologistas.

Calidad de producto

Asegurar un producto trabajado con mimo y cariño. Creemos en un resultado que transmita nuestros valores así como la ilusión con la que trabajamos cada día.

Nos haces tu pedido online.

Lo repasamos.

Cada lunes pasamos pedido al taller.

Cuando les llega el material, lo estampan.

Preparamos tu paquete para enviar o tu bolsa para recogida.

La mayoría de nuestros productos textiles están fabricados en Bangladesh en fábricas hospedadas bajo el paraguas del sello Fair Wear. ¿Qué significa? Que son fábricas con estrictas normativas de trabajo justo, no esclavitud, derechos del trabajador, derecho a sindicato, etc. ¿Por qué trabajamos con fábricas de Bangladesh? Bangladesh es un país pobre con muchísima explotación laboral. Damos la opción de un trabajo digno y de esta manera estamos ayudando a que estas personas puedan tener una estabilidad económica. Nuestros precios son más caros que los precios de cualquier gran empresa textil por el simple hecho de que las personas que fabrican esta ropa tienen un sueldo digno. Además estamos ayudando a regenerar el tejido social que durante tantos años el fast fashion ha perjudicado.

Las mascarillas, por otra parte, son confeccionadas en Barcelona.

El taller que nos estampa la ropa, nuestres amigues de Baobag, donan un porcentaje de sus beneficios al acabar el año a alguna causa social o asociación.

Toda nuestra papelería (tarjetas, etiquetas y flyers) están impresos en ODisseny, un estudio de la Fundació Pere Mitjans, donde trabajan personas con diferentes capacidades.

Hasta las pequeñas empresas podemos promover el cambio.